Descubre al personaje...

domingo 20 diciembre 2009

Hace algunos meses, mi compañero Constatino Pérez, profesor de Piano y Magnífico del concurso televisivo Saber y Ganar, me llamó la atención sobre un gran instrumentista que vivió algunos siglos atrás y que había tenido que sortear algunos affairs con la ley antes de triunfar y ser reconocido por algunos de los grandes de la historia de la Música como un gran intérprete. Espero que os guste esta actividad detectivesca, y que tenga la suficiente dificultad para que tengáis que seguir las pistas una a una:

 

 

 

Nuestro hombre protagonizó algunos problemas en la finca del Conde. Al fin, cuando cumplió 20 años, escapó de la servidumbre junto a cuatro amigos. El Conde envió soldados tras ellos, con la orden de romperle los dientes delanteros para que no pudiera nunca más tocar el/la ¿..............?

Afortunadamente eludieron a los soldados y atravesaron la frontera. Ya en el nuevo país, se cambió rápidamente el nombre al gusto del nuevo entorno y protegiéndose de ser reconocido por su pasado.

 

 

Para descubrir a este personaje, empezaremos por el instrumento del que era especialista y por el que fue grandemente reconocido en su tiempo, aunque también se formó como cantante y violinista. Se suele decir que este instrumento en su origen provenía de una parte de ciertos animales, pero también es cierto que fueron los romanos quienes lo desarrollaron tanto en construcción como en su forma, pero estos habían recogido la tradición de un instrumento hecho de barro por una civilización anterior a la romana en lo que hoy sería Italia.

 

Creo que con estas pistas es bastante fácil descubrir de qué instrumento se trata, por lo que espero seguir pronto tras la pista de nuestro enigmático personaje nada más escribáis un mensaje con el instrumento en cuestión.






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado